lunes, 10 de julio de 2017

Problemas frecuentes y como solucionarlos de mi "silhouette cameo"


PROBLEMAS CON EL PROGRAMA SILHOUETTE STUDIO



EL PROGRAMA SE CIERRA DE GOLPE

Este fallo puede deberse a un montón de motivos, pero en la mayoría de los casos la solución que siempre funciona es des instalar y volver a instalar el programa (recuerda hacer antes una copia de seguridad de tu Biblioteca). Asegúrate de que tu ordenador tiene los requerimientos mínimos para que funcione el programa Silhouette Studio

EL PROGRAMA SE QUEDA PENSANDO CUANDO ENVÍO A CORTAR

Esto puede ocurrir cuando se trabaja con archivos con muchas líneas de corte, en ordenadores con poco procesador y memoria.

EL PROGRAMA SE MUESTRA EN INGLES

Ve a las preferencias del programa y cambia la configuración del idioma.

LA TIENDA DE DISEÑO DE DISEÑO SE MUESTRA EN INGLES

Ve a las preferencias de tu cuenta, que encontrarás en la tienda de diseños, y cambia el idioma.


 PROBLEMAS AL CORTAR 


EL CARRO NO SE MUEVE AL ENVIAR A CORTAR

Asegúrate de que tienes líneas de corte, marcadas para cortar, en los ajustes del programa.

EL CARRO SE MUEVE PERO NO CORTA

Revisa que tu cuchilla este correctamente colocada, y fija, en el hueco del carro, y asegúrate que la configuración de corte es la correcta.

EL CORTE DEL DISEÑO EMPIEZA SOBRE EL TAPETE

Configura correctamente el documento en Silhouette Studio, seleccionando el tapete de corte correspondiente.

EL TAPETE SE QUEDA MARCADO

Es normal que se queden marcadas las líneas de corte, siempre y cuando no atraviesen el tapete.

EL TAPETE SE TUERCE DURANTE EL CORTE

Asegúrate que está colocado correctamente, al igual que la posición de los rodillos.

EL MATERIAL SE MUEVE DURANTE EL CORTE

Tu tapete no tiene pegamento suficiente o el material es muy denso.

EL MATERIAL SE ROMPE CUANDO LO SEPARO DEL TAPETE

Esto ocurre cuando el tapete tiene mucho pegamento, quítate un poco tal y como se explicaba en la lección del tapete de corte

EL MATERIAL SE CURVA CUANDO LO SEPARO DEL TAPETE

Esto ocurre cuando el tapete tiene mucho pegamento, usa el truco explicado en el curso del tapete de corte, en el que se muestra como retirar al material al revés.

EL MATERIAL NO SE TERMINA DE CORTAR

La configuración de corte no es la adecuada.

LOS BORDES DE LOS CORTES NO SALEN LIMPIOS Y SE ARRUGAN

Prueba cambiando a una configuración con grosor y velocidad bajos.

EL MATERIAL SE HA ATASCADO

Apaga la máquina y retira, con cuidado, el material atorado.


PROBLEMAS AL IMPRIMIR Y CORTAR


MIS DISEÑOS NO SALEN IMPRESOS

Asegúrate de darle relleno de color a tus diseños, o grosor a las líneas de trazo. Revisa también que no sea un problema de la impresora.

SALE FALLO DE REGISTRO

Revisa que las marcas estén impresas al completo y a buena calidad. Asegúrate que la configuración de tamaño de página en el documento, configuración de impresora, y material, coinciden. Si tu papel tiene acabados metalizados o traslúcidos es posible que no sea capaz de leerlas.

LEE LAS MARCAS DE REGISTRO PERO NO CORTA

Asegúrate de que tienes marcados los diseños para corte (en las opciones de “acción” de la ventana de ajustes de corte), y de que has trazado las imágenes en caso de haberlas usado en tu diseño.

EL CORTE SE VA DESFASANDO

Revisa la configuración de tu documento, y configuración de impresora. Revisa que todas las marcas de registro se hayan impreso al completo. Revisa también que tus diseños no queden cerca de las marcas de registro.

EL CORTE SIEMPRE SE DESFASA POR EL MISMO LADO Y PROPORCIONALMENTE

En este caso puede ser que tu máquina necesite ser calibrada, aunque no suele ser lo habitual.si este es tu caso no dudes en consultarme.

11 comentarios:

  1. Me pasa lo ultimo. Comienza a cortar bien. Y luego se va desfadando en las ultimas imagenes.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo ultimo. Comienza a cortar bien. Y luego se va desfadando en las ultimas imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, necesito una ayuda, intento hacer la calibración muevo los horizontales y verticales y nada, hasta probe sin hacer ajustes, el corte en todas las cruces de la hoja de prueba y la ante última me corta una horizontal larga y luego en ves de hacer la vertical hace una línea a 45° y leugo normal, todos los cortes anteriores desfasados hacia la derecha 3 mm aprox. Ya nose que hacer ☹️

      Eliminar
  3. Hola sólo sigue el.contorno.dibuja la forma pero no.corta porque sera

    ResponderEliminar
  4. Hola A mi me registra las marcas pero queda en registrando y no corta

    ResponderEliminar
  5. Nopuedo craer mi cuenta me dice que el pasaword no es correcto. No me he registrado antes.

    ResponderEliminar
  6. hola tengo un problema, el carro no se mueve, no hala el tapete y corta pero al vacio.. porq el rodillo no se mueve y el tapete se queda alli a no ser q uno lo mueva. y hace un ruedo como si estuviera bloqueado

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo un problema desde hace unos días cuando voy a imprimir desde el programa de silhouette me sale la impresión incompleta porque pordria pasar esto???

    ResponderEliminar
  8. Tengo problemas cuando mando a imprimir desde la aplicación de Siluette cameo a mi impresora. El archivo me pega mi impresora y no logro imprimir. Tengo que apagar mi mpresora y volverla a encender!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mi problema con mi cameo 3 es que prende pero no da imagen la.pantalla pero si funciona!!

    ResponderEliminar
  10. Al madar imprimir cualquier archivo en silhouette tarda enviarlo y al tiempo despues cierra el programa y no imprime, por favor ayudenme….

    La impresora esta bien pues he hecho pruebas con otros programas e imprime muy bien,

    ResponderEliminar

Paredes de donas: el nuevo pastel de bodas

¿Has pensado en hacer del concepto de tu boda algo menos convencional? ¿Te gustaría darle un giro completamente diferente al postre de tu bo...